WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Guaidó asistirá a Foro Concordia en Nueva York

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Nueva York, 5 Sep (Notimex).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, será ponente en el foro Concordia de Nueva York, paralelo a la asamblea General de la ONU, en la que se prevé la intervención del mandatario Nicolás Maduro.

La participación del opositor David Smolansky, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, y la activista Lilián Tintori en el foro que se realizará los días 23 y 24 de septiembre, y es vista como contraprograma al discurso que ofrecerá Maduro en la Asamblea General.

Según informaciones de la Organización de las Naciones Unidas está previsto que Maduro intervenga ante la Asamblea General el próximo 26 de septiembre por la tarde para abordar el conflicto venezolano.

El presidente colombiano Iván Duque ya adelantó que aprovechará su intervención para denunciar al régimen chavista por financiar y cobijar a los disidentes de las desparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que días atrás anunciaron su retorno a la lucha armada.

También descartó una intervención militar en Venezuela ante las tensiones surgidas en días recientes entre los dos países que han llevado al despliegue de tropas en la frontera. “Colombia no agrede a nadie, este es un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones”, informó el portal Infobae.

El presidente de Venezuela, convocó a ejercicios castrenses en la frontera del 10 al 28 de septiembre y el despliegue de un sistema de misiles terrestres y antiaéreos.

Guaidó afirmó este miércoles en una entrevista divulgada en sus redes sociales que se mantendrá como jefe de Estado interino “hasta lograr una elección” y aunque deje de ser en 2020 el líder del Legislativo.

Añadió que trabaja para que en Venezuela haya una “transición pacífica” de poder con la participación “de todos los sectores”, en medio de la grave crisis económica y política que ha llevado a unos cuatro millones de personas a emigrar del país en los últimos años, según cifras de la ONU.

El embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, dijo en julio pasado que Estados Unidos ha respaldado a Guaidó desde que proclamó el Gobierno interino a principios de año.

-Fin de nota-

NTX/I/LGS/FJ/