WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Haití tiene nuevo primer ministro, en medio de crisis política

No disponible

No disponible

21 de Marzo 2019


Puerto Príncipe, 21 Mar (Notimex).- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, nombró hoy a Jean Michel Lapin como primer ministro interino en sustitución de Jean-Henry Céant, quien finalmente renunció tras ser impugnado por la Cámara de Diputados.

Lapin se desempeñaba como ministro de Cultura y llega a la jefatura del gabinete haitiano en medio de una fuerte crisis política que ha desatado protestas desde hace varias semanas, con saldo preliminar de casi 30 muertos y más de 70 heridos.

“El ciudadano Jean Michel Lapin es nombrado Primer Ministro interino por decreto para atender los asuntos de actualidad, en espera de la formación de un nuevo Gobierno”, informó el Ministerio de Comunicación en su cuenta de Twitter.

Lapin fue juramentado este jueves por la mañana en el Palacio Nacional por el presidente Moïse.

Lapin encabezará interinamente el gabinete de Moïse hasta que el presidente nomine a un nuevo primer ministro y sea ratificado por ambas cámaras del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados de Haití, con 93 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, aprobó la propuesta de censura contra el exprimer ministro Jean Henry Céant, a quien responsabiliza de la crisis.

 

NTX/I/RMB/FUP/