Hallan caja negra de avión siniestrado en Kirguistán

 

La aeronave de carga intentaba aterrizar en el aeropuerto de Manas


Los equipos de rescate de Kirguistán localizaron ayer una de las dos cajas negras del avión de carga turco que se estrelló en una zona poblada cercana a Biskek, capital de la república, causando 37 muertos, 15 heridos y más de 20 casas dañadas.

“Este martes llegarán a Biskek los expertos del Comité Internacional de Aviación que participarán en la investigación de las causas del accidente aéreo”, informó el Gobierno de Kirguistán, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El avión de carga Boeing 747- 400 de la aerolínea privada turca ACT Airlines (MyCargo), que cubría la ruta de Hong Kong a Biskek, se estrelló el domingo sobre una zona residencial cercana a la capital de Kirguistán cuando intentaba realizar un aterrizaje en el aeropuerto local del distrito de Manas.

Las autoridades de Kirguistán elevaron este lunes a 37 la cifra de muertos entre los que se incluyen los cinco tripulantes del avión de carga y el resto residentes de las viviendas afectadas.

Los expertos han identificado 18 de los 37 cuerpos de los fallecidos en la tragedia aérea, reportó el viceprimer ministro de Kirguistán, Mujammetkali Abulgaziev.

Además, el político declaró que el accidente pudo ser causado por un error del piloto y que continuarían las investigaciones para determinar el motivo del accidente.

Según datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia, entre los fallecidos por el accidente aéreo hay 13 niños de entre tres y 15 años, nueve mujeres y el resto hombres.

Además, destacó que más de la mitad del pueblo kirguiso donde se estrelló el avión de carga resultó dañado, pues 23 de las 43 casas quedaron dañadas, de ellas 17 completamente destruidas.

El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, declaró una jornada de duelo nacional, mientras el mandatario ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias por las numerosas víctimas del accidente.