WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Hallan cuerpo de medallista Blanca Fernández en Cercedilla

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Madrid, 4 Sep (Notimex).- Tras 11 días de su desaparición y luego de reforzar su búsqueda, este miércoles fue hallado el cuerpo de la medallista olímpica, Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, en el pico de La Peñota, punto cercano a Cercedilla, en la sierra de Guadarrama, Madrid, según reportes policiales.

El sargento de la Guardia Civil, Francisco Borreguero, quien estaba de descanso, pero se ofreció como voluntario junto a su perra Xena para participar en la búsqueda, fueron quienes hallaron los restos de la esquiadora, quien en 1992 ganó bronce en los Juegos olímpicos de Albertville y al terminar su carrera deportiva se dedicó como entrenadora a domicilio.

Según reportes preliminares, el cadáver presenta un golpe en la cabeza por lo que se cree que la esquiadora y madre de dos hijos, sufrió una caída mortal. La última vez que se conoció de su paradero fue el 24 de agosto, cuando acudió al Hipercor de Pozuelo de Alarcón, donde hizo unas compras y después un lugareño la vio dirigirse hacia el punto donde hoy fue hallada sin vida.

Fernández Ochoa vivía con su hermana y su cuñado, debido a que luego del divorcio de su segunda pareja tuvo que vender su casa familiar y sus hijos Olivia y David se quedaron en custodia de su progenitor, de acuerdo a un reporte del diario El País.

El 1 de septiembre, se intensificó la búsqueda de la deportista con la participación de 100 agentes de la Policía Nacional, y otros 100 de la Guardia Civil, 25 bomberos, 60 voluntarios de Protección Civil y 11 elementos de la Policía local, además del apoyo con drones, helicópteros, perros de búsqueda y caballería.

Este mediodía, tiempo local, dos voceros de la Policía Nacional confirmaron a los representantes de los medios de comunicación reunidos en la Cercedilla que habían localizado el cuerpo de una mujer por lo que contactaron a los familiares de la esquiadora para que acudieran al lugar y momentos después identificaron a la víctima por la ropa que llevaba.

El Instituto Anatómico Forense de Madrid se hará cargo de la autopsia, a fin de determinar la causa del deceso y después se prevé que se rinda un homenaje póstumo a la deportista.

Este miércoles, diversas personalidades, así como instituciones y organizaciones deportivas escribieron mensajes de condolencias a los familiares y amigos de Fernández Ochoa, como fue el caso de la Policía Nacional que dio el pésame a los deudos y agradeció a los voluntarios que participaron en la búsqueda.

En su cuenta Twitter, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, escribió “La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla. Profesionales de las FCSE, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de #BlancaFernándezOchoa. Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia”.

En la misma red social, el club español de futbol Real Madrid lamentó “profundamente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica y leyenda del deporte español. El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que nos ha conmocionado a todos”.

La última ocasión que la deportista estuvo con sus familiares fue el 23 de agosto en la casa de su hermana en Aravaca, Madrid. Su cuñado Adrián Federighi dijo a los medios de información que Blanca les comentó que se ausentaría por cuatro días para realizar senderismo, pero al no tener noticias de ella, el 29 de agosto, su hija denunció su desaparición ante las autoridades.

El sábado 31, a través de redes sociales, la Policía difundió detalles del vehículo que conducía la esquiadora y al día siguiente una persona informó la ubicación de la unidad móvil en Cercedilla. El equipo de búsqueda se concentró en una región de tres mil 500 hectáreas con orografía complicada y hoy hallaron su cadáver, según un reporte de CNN.

-Fin de nota-

NTX/I/MMM/FJ/