Hawái, en estado estado de emergencia por huracán Lane

 

Al menos mil 500 turistas se encuentran en refugios


El huracán Lane sigue su rumbo con dirección a Hawái, dejando a su paso lluvias intensas en la Isla Grande, situación que ha obligado a cerca de mil personas a huir de sus residencias para buscar refugios de emergencia.

El meteoro, que tuvo su momento de más peligrosidad cuando alcanzó la categoría cuatro ahora es categoría 2, pero no deja de ser una amenaza para Hawái y sus habitantes.

Es por eso que Donald Trump declaró estado de emergencia para esa isla, con la finalidad de que se liberen fondos y el gobierno esté preparado para atender cualquier incidencia que pueda ocurrir y requiera acción inmediata de las autoridades.

El huracán Lane tiene vientos de 177 km/h y ráfagas aún más fuertes; aunque su trayectoria no está definida, se cree que su vórtice no tocará directamente las islas, pero podría pasar cerca y provocar grandes marejadas, vientos fuertes y lluvia intensa, según el pronóstico de los meteorólogos.

“Es un pronóstico con mucha incertidumbre”, advirtió Brock Long, administrador federal de emergencias. “Veremos lluvias torrenciales en las próximas 48 a 72 horas. Esperamos que todos los ciudadanos hagan caso de la advertencia de las autoridades locales”.

Este viernes 24 de agosto, el meteorólogo Chevy Chevalier dijo que las inundaciones en la Isla Grande eran catastróficas, ya que algunas zonas registraron 89 centímetros de lluvia en 48 horas. El huracán se alejaba y la lluvia podría disminuir, pero el peligro aún no ha terminado.

La policía advirtió a los turistas que abandonaran la famosa playa de Waikiki antes del arribo de la tormenta a Honolulu. Cerca de  mil 500 visitantes, extranjeros y estadounidense, se encuentran actualmente en refugios, según información de la Cruz Roja.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1033093087139049472″]