Hay ‘aire de mariconada en el Vaticano’: Papa Francisco

 

Algunas palabras mal usadas por el Papa Francisco habrían provocado una gran polémica y la indignación del colectivo LGTBiQ+.


El papa Francisco protagonizó un nuevo escándalo el martes en el Vaticano luego de que utilizara la palabra “mariconería” para referirse a las personas homosexuales.

Los hechos ocurrieron durante una reunión a puerta cerrada en el Aula Magna de la Universidad Salesiana, en la cual el pontífice empleó el término “frociaggine”, un término vulgar italiano que se traduce como “mariconería” o “puterío” frente a 200 sacerdotes romanos.

Dicho acontecimineto creó gran relevancia luego de que hace dos semanas se filtrara otra reunión reservada en la que el sacerdote repitió el mismo término con obispos italianos y de la que se había disculpado.

Sin embargo, en esta ocasión el Papa habría dicho que “en el Vaticano hay aire de frociaggine”, y que era mejor que a los jóvenes con tendencia homosexual no se les permitiera entrar en el seminario, se trata de “muchachos buenos”, pero con esta tendencia, mejor que no, según refirieron a la agencia de noticias ANSA.

Tras estos hecho, la oficina de prensa del Vaticano aclaró que el Papa cuando se refirió al peligro de las ideologías en la Iglesiavolvió al tema de la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, reiterando la necesidad de acogerlos y acompañarlos en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su entrada en el seminario”.

KJ