WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Holanda y Alemania emiten alertas de viaje a México por elecciones

El Ejército respaldará la seguridad en el actual proceso electoral. Foto: Archivo Cuartoscuro

El Ejército respaldará la seguridad en el actual proceso electoral. Foto: Archivo Cuartoscuro

30 de Mayo 2018

Advierten a sus ciudadanos por posible escalada de violencia

La diplomacia europea mostró su preocupación por los posibles escenarios violentos que pudieran suscitarse antes y durante las elecciones del 1 de julio en México, por lo que decidieron actualizar sus alertas de viaje.

En particular, los ministerios de Relaciones Exteriores de Alemania y Holanda advirtieron a sus ciudadanos sobre una escalada de violencia en nuestro país, para que tomen precauciones si deciden viajar a México es las próximas semanas.

Al actualizar sus respectivas alertas de viaje, las autoridades de Relaciones Exteriores de Holanda y Alemania advirtieron que los episodios de violencia podrían aumentar en México, sobre todo los días previos a la jornada electoral.

Ya son 34 los aspirantes asesinados en estas elecciones

Por su parte, el gobierno holandés indicó que durante los días previos a los comicios ha habido episodios de violencia en territorio mexicano, los cuales podrían aumentar conforme se acerquen las elecciones.

Alemania se refirió a la violencia política por la contienda presidencial, por lo que el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Sigmar Gabriel, destacó que en las últimas semanas han aumentado los episodios violentos en México, de manera muy marcada contra políticos, algunos de los cuales han sufrido atentados mortales, y alertó sobre la posibilidad de que el riesgo continúe y afecte a otras personas.

En su alerta, Holanda precisó que el 1 de julio nuestro país celebrará elecciones generales, donde se elegirá Congreso y Presidente de la República, por lo que en el periodo previo a los comicios podrían aumentar las manifestaciones, haber intranquilidad y violencia.

Operarán 2 planes para cuidar elecciones en CDMX

Cabe mencionar que hasta el momento, ningún otro país ha emitido recomendaciones a sus ciudadanos con motivo de las elecciones en México.

Tampoco el gobierno de nuestro país ha fijado alguna postura sobre estas advertencias emitidas por ambos países europeos.

dgp

Encuentra más notas sobre