Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hombre acuchilla a 12 niños en China

Agresión. Foto: Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
05 de Enero 2017
|
En venganza porque sentía que los vecinos de su aldea se burlaban de él

Un hombre armado con un cuchillo hirió a 12 niños en un jardín de niños en la ciudad de Pingxiang, en la región de Guangxi, sur de China, en venganza porque sentía que los vecinos de su aldea se burlaban de él, informaron fuentes policiales.

Cinco de los 12 niños heridos los reportan en estado de gravedad y han sido hospitalizados en la ciudad de Nanning, capital regional, según la policía, citada por la agencia china de noticias Xinhua.

El agresor irrumpió este miércoles en la escuela a la hora de la comida luego de informar que tenía que recoger a su hijo y enseguida se dirigió al salón para apuñalar a los pequeños, compañeros de su propio hijo, según un comunicado de la municipalidad de la ciudad de Pingxiang.

Dos maestros usaron sillas de plástico como escudos para poner a salvo a los demás niños hasta que llegó la policía, que lo puso bajo custodia.

La policía indicó que el hombre, de 41 años y residente de la aldea de Nanshan, en Pingxiang, entró en el centro escolar con la excusa de que necesitaba recoger a su hijo.

China vivió entre 2010 y 2012 una oleada de ataques similares en los que más de 20 alumnos y profesores fueron asesinados.

En los últimos años se han registrado varias agresiones de este tipo. En febrero de 2015 un asaltante hirió a 10 niños en una escuela de Haikou, en el sur del país.

En 2014 un hombre armado con un cuchillo mató a tres estudiantes y a un profesor en una escuela primaria que había negado la inscripción a su hija.

En la mayoría de los casos, los agresores admitieron sentir algún rencor hacia la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Murieron 7 mexicanos en tráiler abandonado [Leer más]

Hombre acuchilla a 12 niños en China [Leer más]

Deja 4 heridos tiroteo en un mercado de Nápoles [Leer más]

Ataque químico yihadista hiere a 22 en Siria [Leer más]

Recomendados