A 47 años. Cinco puntos para discutir la llegada del hombre a la luna

 

El debate siempre ha estado abierto. ¿En realidad el hombre pisó la luna en 1969?


Algunas voces afirman que no, otras que sí. Hay argumentos que dan la razón a ambas partes.  En 2002 se afirmó que el cineasta Stanley Kubrick habría filmado, en un set, el histórico acontecimiento.

Aquí te presentamos algunos argumentos que te pondrán a pensar sobre el primer paso de Neil Armstrong en la luna.

¿Se trató de un film de Kubrick?. Como lo mencionamos, por años investigadores, cineastas y creadores afirmaron que el laureado director de La Naranja Mecánica se habría prestado a los intereses del gobierno de Estados Unidos para filmar la llegada del hombre a la luna en un set.

En 2002 hasta se rodó un documental, llamado Operación Luna, en el que se argumenta, desde diversas ópticas, el llamado acto de “traición a la patria”.

Sin embargo, recientemente, la hija de Kubrick ha dicho que su padre, “un gran defensor de la humanidad”, jamás podría cometer tal acto de “traición”.

Por medio de diversos medios, Vivian Kubrick ha asegurado que la teoría sobre la filmación de la llegada a la luna es una “mentira grotesca”.

Algunos se preguntan ¿Dónde está el fotógrafo? Algunos dicen que las cámaras, que no eran tan modernas como ahora, iban colgadas en el pecho de los astronautas, otros que las fotos fueron tomadas desde el módulo espacial. Lo cierto es que ninguno de los astronautas pudo haberlas tomado ¿O sí?

No hubo cráter, provocado por el módulo lunar. En diversas fotos se observa que abajo de la nave que transportó a los astronautas no se hizo ningún cráter, aún cuando el motor desarrollaba unos 5 mil kilogramos de empuje.

Foto_Perfecta

Fotos perfectas. Para el año, las fotos que difundió la NASA fueron perfectas, de un enfoque sorprendente para estar en un lugar que nunca antes había sido pisado por el hombre ¿No lo crees?

Silencio. De todos es sabido que los astronautas del Apollo se mantuvieron en silencio durante mucho tiempo, negándose a dar testimonios ante las cámaras y mucho menos entrevistas, lo que generó muchas dudas.

FF