Houston mantiene cooperación “sin muros”

 

“Nosotros no construimos muros, construimos relaciones y seguiremos enfatizándolas"


La relación comercial entre la ciudad de Houston y México continuará y se fortalecerá, a pesar de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, aseguró el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

“Nosotros no construimos muros, construimos relaciones y seguiremos enfatizándolas. Nosotros vemos las sinergias y la importancia de éstas, que podemos aprender unos de otros”, afirmó Turner.

Por su parte, Bob Harvey, presidente y CEO de la Gran Houston Asociación, se refirió a la importancia comercial con México, a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), asegurando que es fundamental para las tres naciones que lo conforman.

“Siempre hemos dicho que la relación de la ciudad de Houston es vital, que beneficia a nuestra economía y a nuestra gente. Desde que se firmó el tratado, hace 20 años, ha traído beneficios a Canadá, Estados Unidos y México”.

Turner encabeza una delegación de representantes empresariales como parte de una misión comercial con México. Son más de mil empresas de esta ciudad las que llevan a cabo negocios con México, lo que permite valorar el comercio total en alrededor de 17 mil 700 millones de dólares, durante 2015.

Por su parte, el senador Jeff Flake, republicano por Arizona, sentenció que “tendremos que educar al nuevo gobierno estadounidense en la importancia de la relación comercial entre México y EU”.

En conferencia de prensa, el político se- ñaló que “las campañas no son lo mismo que el gobierno” y dijo que se buscará dar cierta continuidad al TLCAN para que México y Estados Unidos sigan beneficiándose del acuerdo comercial.