WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Cinco datos básicos sobre Nelson Mandela

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Julio 2018

"Podemos cambiar el mundo y hacer que sea mejor; está en tu mano hacerlo realidad"

El 18 de julio, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU se une al llamado de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás. Aquí cinco datos del ex presidente sudafricano.

1.- Dedicó 67 años de su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos y trabajó por la paz en Sudáfrica.

2.- Estudió Derecho en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, y abrió el primer bufete de personas de raza negra en el país en 1952.

3.- El 10 de mayo de 1994 tomó posesión como primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica, puesto que ocupa durante un sólo mandato, hasta 1999.

4.- Mandela no fue retirado de la lista de vigilancia terrorista EU hasta 2008, cuando tenía 89 años. Él y otros miembros del Congreso Nacional Africano se encontraban en la lista por su lucha militante contra el apartheid.

5.- Increíble pero cierto, además de la política, otra pasión de Mandela era el boxeo. “No me gusta la violencia del boxeo, yo estaba más interesado en su ciencia”, dice en su biografía.

TAMBIÉN PUEDES VER:

GG/LGG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News