‘Michael’ tocará tierra en Florida como categoría 4

El fenómeno meteorológico provocará potencial de lluvias en la Península de Yucatán
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

‘Michael’ alcanzó la categoría 4 en aguas del Golfo de México mientras continúa acercándose a la costa de Florida y alejándose del territorio mexicano dejando a su paso potencial de lluvias en la Península de Yucatán. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán se encuentra a 215 kilómetros al suroeste de Apalachicola en Florida, Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico presenta vientos de 220 kilómetros por hora con rachas de 270 kilómetros por hora; su desplazamiento sigue siendo hacia el norte, a 20 kilómetros por hora.

Los pronósticos de Conagua indica que ‘Michael’ importaría en territorio estadounidense como categoría 4. Para el 11 de octubre se espera que disminuya a categoría 1 y posteriormente se degrade a tormenta tropical, lo que podría afectar los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Sur y una parte de Carolina del Norte.

El gobernador de Florida, Rick Scott, continúa advirtiendo a la población a que tome las medidas necesarias para evitar una tragedia.

Por su parte, el Consulado de México en Miami puso a disposición de los mexicanos que se encuentran en Florida los números de atención y emergencia al tiempo que exhortaron a la población a mantenerse alerta y a seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil