Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Suman 10 muertos por atentado en Colombia; autor está identificado

Especial

Especial

17 de Enero 2019

Tras las extinción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla en activo más numerosa es el Ejército de Liberación Nacional

Bogotá, 17 Ene (Notimex).- El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó hoy el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado.

Tras pedir un minuto de silencio por los fallecidos Duque dijo que “este es un ataque contra todos los colombianos” y afirmó “no nos doblegarán. Ni un paso atrás, todos juntos sin ningún distingo para castigar a los autores”.

Por su parte, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, identificó al autor material como José Aldemar Rojas Rodriguez, con una camioneta cargada con 80 kilos de pentonita.

El saldo del atentado hasta el momento es de 10 muertos y 41 heridos, según un balance preliminar de los organismos oficiales.

La explosión de un carro bomba ocurrió frente a la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá.

Fotografías y videos difundidos por testigos que estuvieron cerca del lugar muestran imágenes del vehículo calcinado y al menos el cuerpo de una víctima.

En Colombia actúan varias guerrillas y grupos armados. Tras las extinción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora partido político, la guerrilla en activo más numerosa es el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre