Imparten judíos taller a jóvenes mexicanos

 

El AJC es reconocido por su labor en defensa de los derechos civiles


El pasado fin de semana, el Comité Judío Estadunidense (AJC) y la sección consular de la embajada de México en Washington impartieron talleres de empoderamiento político para jóvenes mexicanos y mexico-estadounidenses.

Expertos judíos y latinos compartieron sus experiencias sobre la formación de coaliciones, abogacía en materia legislativa, comunicaciones estratégicas y participación cívica a estudiantes, empresarios, miembros de instituciones hispanas y activistas en defensa de los migrantes.

El taller tuvo lugar después de la participación inédita de la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu y de los miembros de la red consular de México en Estados Unidos en el Foro Global del AJC, la conferencia anual que organiza esa institución sobre abogacía y políticas.

“Juntos, el AJC, la embajada y la red consular de México en Estados Unidos, continuarán construyendo coaliciones y promoviendo liderazgos para amplificar la voz latina y hacer del bienestar de nuestras comunidades un tema estadounidense”, dijo el embajador mexicano Carlos Sada.

El diplomático mexicano consideró que el taller, donde participó también el Instituto Belfer de Asuntos Latinos y Latinoamericanos (BILLA) del AJC, es un “paso importante” para materializar las estrategias del AJC y ponerlas en práctica para las comunidades mexicanas y mexico-estadounidenses.

“Estoy seguro que estas habilidades y herramientas nos ayudarán a convertirnos en defensores más activos de las comunidades mexicanas en el exterior, expresó Sada.