Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incendio en centro comercial en Tailandia: 2 muertos

AP Photo,, Bomberos y socorristas efectúan sus labores afuera de un complejo comercial que registró un incendio en el centro de Bangkok, Tailandia, el miércoles 10 de abril de 2019. (AP Foto/Sakchai Lalit) Foto Capital Media
Autor
|
13 de Abril 2019
|

BANGKOK (AP) — Un incendio afectó el miércoles uno de los centros comerciales más grandes de Bangkok, causando la muerte de dos personas y lesiones a una docena más, informaron las autoridades.

El fuego en el complejo CentralWorld, que incluye un hotel, un centro de convenciones y una torre de oficinas en la capital tailandesa, fue relativamente pequeño, pero fue necesario evacuar el lugar.

El incendio fue extinguido con rapidez pero el humo inundó diversos niveles, y los bomberos fueron vistos cuando ingresaron en el inmueble con mascarillas y tanques de oxígeno.

El humo continuaba saliendo del edificio alrededor de las 9:45 de la noche, cuatro horas después del inicio del fuego.

El gobernador de Bangkok, Assawin Kwanmuang, dijo inicialmente a la prensa que tres personas fallecieron, una en el lugar y dos en un hospital. Después señaló que había dos fallecimientos confirmados, pero no explicó la discrepancia. La cadena Radio Erawan de Emergencias de la ciudad dijo que 17 personas resultaron lesionadas,

La compañía administradora del CentralWorld dijo en un comunicado que los dos fallecidos eran sus empleados.

Assawin señaló que se cree que el incendio comenzó en un almacén de documentos en uno de los inmuebles que es parte del complejo.

Un video publicado en redes sociales poco después del inicio del fuego mostró a una persona que se arrojó desde un edificio del lugar. La prensa informó que por lo menos una persona murió por saltar de un inmueble.

Las imágenes mostraban grandes flamas de lo que parecía ser la parte trasera del complejo.

En otro video se ve a centenares de compradores desalojados que llenaron una gran plaza próxima al centro comercial. También podían verse ambulancias y otros vehículos con sus luces de emergencia encendidas y camiones con bomberos.

___

Los periodistas de The Associated Press Tassanee Vejpongsa, Annika Wolters y Kaweewit Kaewjinda contribuyeron a este despacho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ante discurso de canciller venezolano varios países abandona [Leer más]

Urge legisladora panista atender inseguridad en Azcapotzalco [Leer más]

Transparencia ordena a Pemex dar información sobre adquisici [Leer más]

Dedican misa en París a los bomberos que salvaron Notre Dame [Leer más]

Recomendados