Inconformes toman las calles de Estados Unidos

 

Se registraron protestas ayer contra Donald Trump en varias ciudades del país


Después de conocer los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos, se registraron protestas ayer contra Donald Trump en varias ciudades del país.

Miles de manifestantes de Nueva York, Chicago, Oregon, Los Ángeles y Pennsylvania quemaron banderas estadounidenses, golpearon piñatas con forma de Trump y bloquearon avenidas importantes con contenedores de basura incendiados.

En Nueva York, los manifestantes se congregaron frente a la Torre Trump, y las autoridades de la ciudad tuvieron que cerrar algunas calles, debido a la cantidad de inconformes que se reunieron frente al edificio.

Cientos de estudiantes de la Universidad de California se reunieron para manifestarse, mientras que los inconformes de Portland encendieron fogatas. Estudiantes de dos secundarias en Oakland también protestaron, así como los de otra escuela en Phoenix, Arizona.

Alrededor de 500 personas ocuparon las calles y el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y gritaban la consigna: “Not my president” (No es mi presidente), refiriéndose al magnate.

Durante las protestas se escucharon también consignas como, “Fuck Trump” (Al diablo Trump) y “Fuck that wall” (Al diablo el muro), en referencia al presidente electo.

Desde la madrugada del miércoles se registraron movilizaciones en las que los inconformes realizaron destrozos en Oakland.

En Oregon, un grupo de personas inconformes cerró algunas calles en el centro de Portland y provocó retrasos en la llegada y salida de trenes.

En la red social Twitter, el hashtag #NotMyPresident fue utilizado hasta este miércoles casi medio millón de veces.