Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia juicio contra acusados de robar moneda de oro de Museo alemán

Mundo Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Berlín, 10 Ene (Notimex).- Los cuatro hombres acusados del robo una moneda de oro del Museo Bode de Berlín en 2017, permanecieron callados durante el inicio del juicio en esta capital, el cual se espera concluya en marzo próximo.

Los acusados, que permanecen en libertad y cuyas edades oscilan entre los 20 y 24 años, llegaron este jueves a la audiencia en un Tribunal de la capital alemana cubriéndose el rostro.

De acuerdo con reportes de prensa, el abogado defensor, Toralf Nöding, manifestó que “la investigación no ha proporcionado ninguna prueba tangible” de la participación de los jóvenes en el robo de la moneda por lo que son inocentes.

Indicaron que los sospechosos del robo son dos hermanos y un primo que fueron ayudados por un guardia de seguridad del Museo.

Según la prensa alemana los identifica como Wissam R., Ahmed R. y Wayci R., mientras que el guardia de seguridad es Dennis W, quien está acusado de explorar previamente la escena.

Considerada como una de las monedas de oro de mayor valor en el mundo, es una pieza de 100 kilos con un valor de un millón de dólares y que por su peso, valdría casi 4.5 millones de dólares en el mercado.

La moneda fue manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá dentro de una serie limitada y cuenta en una de sus caras con el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce, símbolo de Canadá.

En el 2008 entró en el libro de récord Guinness como la mayor moneda de oro en el mundo.

NTX/I/AES/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Televisa y Endemol firman acuerdo para nuevos contenidos [Leer más]

Urge efectivo salvamento de migrantes en el Mediterráneo: AC [Leer más]

Querétaro anuncia periodo de preinscripción para educación b [Leer más]

Empresarios accederán a créditos hasta por 500 mil pesos, an [Leer más]

Recomendados