Inicia Odebrecht prisión domiciliaria

 

El empresario debe cumplir una condena de 10 años


El heredero del consorcio Odebrecht, preso por su participación en el más grande escándalo de corrupción de Brasil, fue liberado el martes de la prisión de Curitiba, al sur del país sudamericano, para terminar su condena de diez años en prisión domiciliaria, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AFP.

El magnate portará una tobillera electrónica mientras dure su pena –los próximos dos años y medio–, producto de su involucramiento en hechos de corrupción con varios gobiernos de América Latina.

Marcelo Odebrecht permanecerá en su domicilio de Sao Paolo y sólo podrá salir en algunas ocasiones especiales, así como recibir un número limitado de visitas.

“El príncipe”, como se le conoce también al empresario, tuvo bajo su mando la mayor constructora de Latinoamérica con presencia en 25 países, donde efectuó obras fundamentales en todo el mundo, como el estadio de basquetbol Miami Heat y una planta hidroeléctrica en Angola.

El consorcio desarrolla actividades en sectores como la ingeniería, la agricultura y la petroquímica.

La detención de Odebrecht en 2015 desató el peor de los escándalos de corrupción que ha vivido la región en su historia. La trama reveló operaciones ilícitas en, al menos, diez países, que el propio empresario corroboró.