WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Inicia Putin visita a Mongolia para conmemorar histórica batalla

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Ulán Bator, 3 Sep (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició este día una visita oficial a Mongolia, donde se reunió con su similar mongol Khaltmaa Battulga y resaltó las buenas relaciones bilaterales.

      “Apreciamos mucho nuestras relaciones de buena vecindad con Mongolia, que han pasado la prueba del tiempo. La cooperación ruso-mongola se desarrolla extendiéndose a los más diversos campos, eso se confirmó en las negociaciones de hoy, en las que hemos estudiado muchos asuntos bilaterales”, sostuvo Putin. 

Asimismo, el presidente ruso señaló que los pueblos de ambas naciones están unidos por la histórica batalla de Jaljin Gol, que este mes conmemora su 80 aniversario, reportó el servicio ruso de noticias Sputnik.

La batalla de Jaljin Gol comenzó el 11 de mayo de 1939 con la invasión de Mongolia por parte de Japón y fue seguida de una contraofensiva soviético-mongola, que concluyó el 16 de septiembre de ese año, con la derrota total de las fuerzas niponas.

Putin subrayó que “en esa época, la Unión Soviética apoyó con determinación a Mongolia ante la agresión externa”.

Indicó que “Mongolia devolvió la ayuda a la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria”, como se conoce en Rusia al periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 -comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética- y la capitulación de la Alemania nazi en mayo de 1945.

“Mongolia hizo todo lo posible para apoyar a la Unión Soviética en la lucha contra el nazismo”, enfatizó Putin.

Por su parte, el presidente mongol se congratuló por la visita de su par ruso,  con motivo del 80 aniversario de la victoria histórica en Jaljin Gol.

Durante su estancia en este país, el mandatario ruso tiene previsto reunirse también con el titular del Parlamento de Mongolia, Gombojav Zandanshatar, y el primer ministro Ukhnaa Khurelsukh.

-Fin de nota-

NTX/I/RMB/FHB/