Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Inicia reflote del barco turístico hundido en el Danubio

No disponible

No disponible

11 de Junio 2019


Budapest, 11 Jun (Notimex).- Las autoridades húngaras han iniciado este martes el reflote del casco del crucero turístico hundido en el río Danubio, casi dos semanas después del naufragio que dejó 26 surcoreanos muertos o desaparecidos.

El barco turístico, que llevaba a bordo a 33 turistas surcoreanos y dos tripulantes húngaros, volcó y se hundió el 29 de mayo después de chocar contra un gran crucero suizo. Como consecuencia del naufragio murieron 19 surcoreanos y otros siete están desaparecidos hasta el momento.

Se espera que la operación de reflotamiento tarde unas cuatro horas, desde sacar el pecio fuera del río hasta colocarlo a salvo sobre una barcaza.

La embarcación es izada este martes por una grúa, con una capacidad de carga de 200 toneladas.

En tanto, los equipos de rescate han recuperado varios cuerpos de víctimas. El reflote permitirá por fin llegar a su interior, algo que hasta ahora no han podido hacer los submarinistas debido a las fuertes corrientes en el río y a la falta de visibilidad, indicó Euronews.

Un vídeo publicado por la policía muestra cómo el crucero Viking de gran tamaño adelantó a la pequeña embarcación turística bajo el puente Margarita, haciéndola volcar y hundirse en cuestión de segundos.

Según las autoridades siete personas sobrevivieron al incidente. En cuanto a las víctimas mortales, algunos de los cuerpos fueron rescatados hasta a cien kilómetros de distancia.

El capitán ucraniano del crucero permanece bajo arresto preventivo por un delito de negligencia criminal.

Las autoridades surcoreanas y húngaras han seguido con su búsqueda conjunta a lo largo del río con buceadores, helicópteros y drones. El día anterior buscaron en zonas situadas hasta 50 kilómetros aguas abajo del lugar del hundimiento, señala Yonhap.

 

 

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG