www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 00:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Inicia última etapa del jucio contra Rousseff

 

Se prevé que el veredicto se tomará entre el martes y miércoles de la próxima semana


El Senado de Brasil inició ayer la última etapa del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, suspendida desde mayo y que puede ser destituida la próxima semana.

Se prevé que la decisión definitiva será tomada entre el martes y miércoles próximos, después de unas maratónicas audiencias que empezaron este jueves con la comparecencia de los testigos a favor y en contra de la mandataria.

Una vez escuchados los ocho testigos —el proceso podría concluir hasta la madrugada del sábado— el juicio será retomado el lunes, cuando Dilma Rousseff comparecerá para presentar su defensa.

Rousseff está acusada por realizar gastos sin la aprobación del Congreso y de manipular las cuentas del Gobierno para ocultar la magnitud del déficit en el periodo previo a su reelección en 2014.

Son necesarios los votos de 54 de los 81 senadores para que Rousseff sea depuesta, cantidad que todos los analistas consideran segura, por lo que el presidente en ejercicio Michel Temer terminaría su periodo hasta finales de 2018.

Una encuesta publicada este jueves por el diario O Globo mostró que 51 senadores planean votar para cesar a Rousseff, mientras que sólo 19 la apoyarán y 11 están indecisos. Los asesores de Temer dijeron que esperan que al menos 60 senadores voten en contra.

En caso de que Rousseff sea despojada de su cargo, Temer seguirá en la Presidencia hasta el 1 de enero de 2019.