Inicia visita oficial de trabajo de AMLO en EUA

Sonriente, López Obrador descendió de la camioneta; los presidentes posaron para las fotografías y para saludar levantaron una mano.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como parte de una visita oficial de trabajo.

López Obrador llegó a las 14:08 horas (tiempo local) en un convoy de camionetas blindadas escoltadas por el Servicio Secreto.

Cruzó “The West Wing Ride”. Trump le dio la bienvenida al presidente López Obrador en la entrada de la Casa Blanca.

Sonriente, López Obrador descendió de la camioneta; los presidentes posaron para las fotografías y para saludar levantaron una mano.

Tras los saludos entre ambos mandatarios, inició una encuentro en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Los temas que tratará será el inicio del T-MEC, lo relacionado al tema de salud por el coronavirus, integración comercial en la región, y no se descarta que aborden el tema migratorio.

Se prevé que media hora después, inicie una reunión de trabajo con los presidentes López Obrador y Trump y sus comitivas en el Salón de Gabinete.

A las 15:30 horas (tiempo local) firmarán una Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el “Rose Garden”.

Al término, el presidente López Obrador regresará a la residencia de la embajada de México en Washington.

Posteriormente, a las 18:35 horas, iniciará pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall. Y 10 minutos después, asiste a la cena en su honor que ofrece el presidente Trump Salón Este.

A la cena asiste la comitiva mexicana y un grupo de 11 empresarios.

Afuera de la casa blanca son mayorías los simpatizantes del presidente López Obrador que hasta llevaron un mariachi, además se organizaron bailables. También llegaron algunos integrantes del movimiento Frena y víctimas de la violencia en México como la familia LeBarón.|

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil