WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Inician detenciones de inmigrantes en EU

Protestas en el aeropuerto John F. Kennedy. Foto: AP

Protestas en el aeropuerto John F. Kennedy. Foto: AP

28 de Enero 2017

Irán ya respondió y tampoco dejará entrar a estadounidenses

Inmigrantes procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán, bloqueados por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, empezaron a ser detenidos en aeropuertos de Estados Unidos.

Al menos dos inmigrantes iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, lo que motivó que sus abogados presentaran esta mañana dos recursos de “Habeas Corpus” ante la Corte del Distrito este de la ciudad.

De acuerdo con The New York Times, el recurso legal fue hecho con un enfoque generalizado de tal manera que representaría los derechos de todos los refugiados inmigrantes que sean detenidos en los puertos de entrada el país tras la emisión de las órdenes ejecutivas.

El tuit de Netanyahu apoyando el muro de Trump

En tanto, Irán anunció hoy que aplicará el principio de reciprocidad a Estados Unidos tras la decisión de Donald Trump de prohibir la entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.

El presidente iraní, Hassan Rohani, aseguró que ésta es una época de “reconciliación y coexistencia y no de levantar muros entre países”, aludiendo al polémico muro que Trump insiste en levantar para separar a Estados Unidos y México.

Tuit de la directora de Vanity Fair causa revuelo

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News