Intentan traficar cocaína impregnada en camisetas de Colombia

 

Los narcotraficantes aprovecharon la fiebre mundialista para esconder sus crímenes


La Selección de Futbol de Colombia está en el mundial, y aún tiene la esperanza de lograr los resultados necesarios para superar la fase de grupos, de la mano de James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina y el resto de figuras que integran la escuadra.

La emoción que despierta en su país verlos trascender en la Copa del Mundo, provoca que la venta de camisetas del combinado nacional se incremente, y esta situación buscó ser aprovechada por narcotraficantes que intentaron enviar cocaína impregnada en prendas deportivas de la Selección de Colombia.

Así lo informó el jueves 21 de junio la Dirección Antinarcóticos de Colombia, cuando las autoridades del Aeropuerto Internacional de Bogotá descubrieron un paquete con camisetas de la selección nacional de ese país, las cuales estaban impregnadas con clorhidrato de cocaína.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DETIENEN A SUJETO QUE VENDÍA HAMBURGUESAS CON COCAÍNA

De acuerdo con el reporte de las autoridades colombianas,  el policía a cargo del control en el aeropuerto El Dorado comenzó a sospechar sobre el contenido ilícito del paquete al percatarse que el envío era remitido desde la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, a Groninga, en Holanda.

En un comunicado, la dirección antinarcóticos relató que, luego de revisar el contenido del paquete sospechoso, el agente encargado “observó con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el Mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína”.

La Dirección Antinarcóticos de Colombia informó que, en total, las prendas estaban impregnadas con cinco kilos de esa sustancia.

El método de impregnar ropa con cocaína no es nuevo; los narcotraficantes suelen utilizarlo para movilizar cantidades relativamente pequeñas de un país a otro, siendo la vía aérea su favorita.

Para lograr que una camiseta pueda ser el medio de transporte de una sustancia ilegal como la cocaína, se diluye la droga en agua, para después sumergir ahí la ropa. Después se pone a secar y se preparan los paquetes en los que se transportarán las prendas.

TE PUEDE INTERESAR: ETIQUETAN COCAÍNA EN PERÚ CON FOTO DE “EL CHAPO”

ODT