Inter y Napoli se preparan para un enfrentamiento por el título

 

Napoli, que recientemente cambió de entrenador, también tuvo un partido difícil entre semana al perder 4-2 ante el Real Madrid.


MILÁN (AP) — El técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, esperará una actuación menos parecida a la de la “Pazza Inter” cuando el líder de la Serie A visite al campeón defensor Napoli el domingo.

El apodo, que se traduce como “Crazy Inter”, surgió después de años de espectaculares implosiones y partidos en forma de montaña rusa. Incluso uno de los himnos del club se llama “Pazza Inter”.

Y los nerazzurri hicieron honor a su apodo de larga data en el partido de la Liga de Campeones del miércoles contra el Benfica donde, después de un espectáculo de terror en la primera mitad, remontaron una desventaja de tres goles para empatar 3-3 e incluso podrían haber ganado el partido si Nicolò Barella El disparo en el tiempo de descuento no pegó en el travesaño.

“Hablamos en el entretiempo y salimos con un espíritu diferente”, dijo Inzaghi. “Si Barella no hubiera golpeado la madera, habría sido una victoria histórica”.

Con el Inter ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, Inzaghi se dio el lujo de poder dar descanso a varios jugadores entre dos partidos importantes de la Serie A e hizo ocho cambios con respecto al empate 1-1 en la Juventus.

Sin embargo, explicó que fue el mal planteamiento del Inter en el partido lo que provocó su desastrosa actuación en la primera parte, más que el cambio de personal, y eso quedó ilustrado cuando el equipo recuperó dos goles antes de que Inzaghi hiciera sus primeras sustituciones en el minuto 68.

“Cambiamos mucho el equipo”, dijo Inzaghi. “Tengo la oportunidad de tener tantos titulares. No 11 sino 20 y tengo que intentar usarlos todos”.

“Estoy contento con nuestra reacción en la segunda parte. Todos deberíamos haberlo hecho mejor en la primera parte, incluido yo. Pero este equipo sabe adónde quiere llegar, sabe lo duro que trabaja cada día y sé que puedo contar con todo el equipo”.

Sin embargo, es probable que sea un Inter muy cambiado el que salga al campo en el Estadio Diego Armando Maradona el domingo por la noche.

El Inter encabeza la Serie A, dos puntos por encima de la Juventus y ocho por encima del Napoli, cuarto clasificado. El AC Milan es tercero, a seis puntos de su rival de la ciudad.

Napoli, que recientemente cambió de entrenador, también tuvo un partido difícil entre semana al perder 4-2 ante el Real Madrid.

El partido ya ha sido anunciado como un enfrentamiento por el título, incluso en esta primera etapa de la temporada.

“Absolutamente lo es, Napoli es un gran equipo, el actual campeón italiano y con razón”, dijo Inzaghi. “Al igual que nosotros, tuvieron un partido fuera de casa complicado, ambos tendremos viajes de regreso difíciles, así que estaremos igualados, será una gran batalla, ambos equipos querrán dar lo mejor de sí mismos”.

Sin embargo, Napoli no ha jugado como el campeón defensor durante gran parte de esta temporada y eso llevó al despido de Rudi García, quien reemplazó al técnico Luciano Spalletti en la temporada baja, y al regreso de Walter Mazzarri.

El Napoli venció al Atalanta en el debut de Mazzarri antes de acercarse en Madrid a un resultado importante.

El partido contra el Inter será sólo el tercero al frente de Mazzarri, pero ya hay una diferencia en cómo está jugando el equipo.

“Hay un equipo que está jugando unido, para el equipo”, dijo el delantero del Napoli André Zambo Anguissa cuando se le preguntó qué había cambiado. “Ahora se ve que el equipo está jugando uno contra todos y todos por uno.

“Hay un entrenador que ha llegado y está intentando darlo todo por el equipo, para ayudarle a entender que la fuerza está en el equipo, sólo en el equipo, y en el campo se puede ver que ahora somos un verdadero equipo. .”

KJ