WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Interviú se despide con desnudo histórico y Facebook lo censura

Así luce la última portada de Interviú. Foto: Twitter @interviu

Así luce la última portada de Interviú. Foto: Twitter @interviu

29 de Enero 2018

La última portada luce el desnudo de Marisol, icono durante el franquismo

El periodismo está muriendo, al menos en el papel y muestra de ello es el cierre de otra publicación tras las pérdidas que la impresión genera, hoy le toca a Interviú, revista española que estaba en los anaqueles desde hace 42 años.

La última portada luce el desnudo de Josefa Flores González, mejor conocida como Pepa Flores “Marisol”, un ícono de la cultura española durante el franquismo. Esta fotografía había sido utilizada originalmente en el número del 16 de septiembre de 1976, a solo cuatro meses de haber arrancado su publicación.

TE RECOMENDAMOS: Periódicos y revistas que ya no saldrán en papel en 2018

Sin embargo, la portada no podrá verse en Facebook, ni en Instagram por su estricta política sobre desnudos.

“Siento que Facebook e instagram rechacen este contenido. Es la portada del número de despedida de interviu”, escribió Alberto Pozas, director de la revista.

CHECA MÁS:  ¿Cómo y dónde se proyecta el sismo The Big One?

Interviú nació justo en un momento político histórico en España, cuando llegó la democracia al país ibérico tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

El hijo de Antonio Asensio –fundador de Interviú– Antonio Asensio Mosbah publicó una misiva en este último ejemplar en la que lamentó el cierre tanto de la publicación para caballeros y Tiempo, la cual había arrancado en 1982.

“En Grupo Zeta nos queda el orgullo de saber que interviú y Tiempo han sido durante los últimos cuarenta años dos publicaciones claves en el fortalecimiento de la democracia española y en la modernidad del país”, precisa el empresario.

También aclaró que la impresión se volvió insostenible debido a “la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”.

200 páginas es lo que arrojó el último número de Interviú, en donde se da un vistazo a la historia de 42 años y se vuelven a publicar artículos históricos del semanario. La revista ofrecía desnudos parciales en un inicio del género femenino para posteriormente integrar fotografías de cuerpo entero.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El acoso sexual a meseras en cena de ejecutivos

GG

Más notas sobre