Investigan muerte de guerrilleros

Al sur del departamento de Bolívar, murieron dos miembros de las FARC
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación (MMV) del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo en Colombia inició una investigación sobre la muerte de dos guerrilleros de las FARC, en el norte de este país.

La oficina de Naciones Unidas (ONU) en Bogotá informó que se abrió la investigación sobre los hechos ocurridos el pasado martes en el municipio de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar, donde murieron dos miembros de las FARC.

Tras los hechos, en los que un tercer miembro de la guerrilla resultó ileso, el “Mecanismo inició sus labores de investigación y está en proceso de análisis detallado del incidente y las circunstancias que lo rodearon”, añadió la fuente.

“Cuando concluya esta investigación, el MMN emitirá las recomendaciones necesarias para evitar que se repitan incidentes de este tipo”, añadió la ONU.

El Mecanismo, integrado por el gobierno de Colombia, las FARC y la Misión de la ONU, lamentó el hecho y expresó su preocupación “por las primeras muertes desde el inicio del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, el pasado 29 de agosto”.

El MMV está monitoreando y verificando el cese al fuego en el marco del protocolo acordado el 13 de octubre pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil