Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Irán es el "guardián" de la seguridad en el estrecho de Ormuz: Rohaní

No disponible

No disponible

23 de Julio 2019


Teherán, 23 Jul (Notimex).- El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró que Irán es el “guardián de la seguridad” en el golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz, al tiempo que señaló que los problemas regionales deberían resolverse mediante el diálogo y la cooperación entre vecinos.

“Irán es y será el principal guardián de la seguridad y la libertad de navegación en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Hormuz y el Mar de Omán”, afirmó Rohaní durante una reunión de delegaciones de alto rango de Irán e Irak en Teherán, destacó la agencia FARS.

El presidente sostuvo que la República Islámica de Irán no tiene la intención de aumentar las tensiones en la región, y nunca iniciará una guerra y conflicto alguno.

En este sentido, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Irán, el contralmirante Hosein Janzadi, aseguró que los militares bajo su mando “vigilan” a todos los “buques enemigos” que navegan por el golfo Pérsico.

“Nosotros vigilamos a todos los buques enemigos, especialmente a los de Estados Unidos, punto por punto desde su origen hasta el momento en el que entran en la región”, señaló el almirante Janzadi, al explicar que las imágenes de seguimiento son grabadas con drones iraníes.

La crisis en el golfo Pérsico escaló el pasado viernes luego que la Guardia Revolucionaria iraní capturó al petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz.

Durante su reunión con el primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, el presidente Rohaní sostuvo que los problemas de la región deben resolverse a través del diálogo, la negociación y la cooperación entre países vecinos y regionales.

Agregó que el desarrollo de la cooperación entre Teherán y Bagdad fortalecerá la seguridad y la estabilidad de la región.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/MRG/GBM/