WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Irán libera a siete tripulantes de buque británico Stena Impero

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Teherán, 4 Sep (Notimex).- Irán anunció la liberación de siete de los 23 miembros de la tripulación del petrolero de bandera británica Stena Impero por razones humanitarias, retenido desde julio en el puerto de Bandar Abbas.

El portavoz de la Cancillería, Abás Musaví, dijo a la televisión estatal que entre los marineros que ya han abandonado el Stena Impero se encuentran cinco indios, un letón y un ruso.

Musaví atribuyó esta decisión a motivos humanitarios y aseguró que los tripulantes liberados podrán salir del país próximamente.

Irán decidió liberar a los tripulantes a petición del propietario del buque, la naviera sueca Stena Bulk, detenido el mes pasado en el Golfo Pérsico por violar la ley marítima internacional, señaló Press TV.

A bordo del Stena Impero permanece una tripulación mínima, necesaria para que el buque pueda hacerse a la mar cuando sea posible.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por violar las normas internacionales.

La medida se dio como respuesta a la detención de el petrolero iraní “Adrian Darya 1” que llevaba el nombre de “Grace 1” cuando fue incautado en aguas territoriales británicas por la policía de Gibraltar e infantes de la Marina Real Británica, por la sospecha de que transportaba el crudo hacia Siria, en violación de las sanciones europeas impuestas a ese país.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

En tanto, la Embajada rusa en Teherán confirmó que entre los siete marineros liberados hay un nacional de Rusia, destacó Sputnik.

 

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG