WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Italia es último lugar en previsiones de crecimiento de la UE

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Roma, 10 Jul (Notimex).- Italia se ubica en el último lugar de crecimiento económico de los 28 países de la Unión Europea (UE), con una previsión de un producto interno bruto (PIB) de 0.1 por ciento para 2019 y de 0.7 por ciento para 2020, según las estimaciones de verano que presentó hoy la Comisión Europea (CE).

En sus “Previsiones económicas del verano 2019: las perspectivas de crecimiento ensombrecidas por factores externos”, la CE detalló que en las dos últimas posiciones se ubican Alemania con una estimación de crecimiento de 0.5 por ciento para 2019 y de 1.4 por ciento el próximo año, e Italia con menores perspectivas.

El crecimiento económico de los países de la UE lo encabeza Malta que en 2019 se prevé tendrá un PIB de 5.3 por ciento, le siguen Hungría y Polonia con 4.4 por ciento e Irlanda con 4.0 por ciento, según datos se la CE publicados por la agencia italiana de noticias Ansa.

El crecimiento económico de Italia en 2019-2020 está ligado en especial al consumo privado, a mantener bajas las tarifas de la energía y a los ingresos de la ciudadanía, indicó la CE.

“Pero estos factores positivos es probable que se mitigarán por un mercado laboral menos dinámico y por una disminución de la confianza de los consumidores asociada al aumento de ahorros preventivos”, estimó.

Las previsiones de verano de la Comisión Europea indicaron que el crecimiento económico de Italia en 2019 será marginal de 0.1 por ciento, y el próximo año se prevé será de 0.7, una “recuperación moderada”.

En Italia, “no se espera que la actividad económica repunte de manera significativa antes de fin de año”, y “los riesgos para el crecimiento siguen siendo pronunciados, en especial para 2020, cuando las políticas presupuestarias enfrentan desafíos particulares”, consideró la CE.

-Fin de nota-

NTX/I/SRA/FJ/

Orquidea News