WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Ivanka Trump se habría reunido con delegados de Guaidó

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Bogotá, 4 Sep (Notimex).- La hija del mandatario estadunidense, Ivanka Trump, visitó este día la ciudad colombiana de San José de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde visitó un refugio para migrantes y se habría reunido con delegados del líder del congreso venezolano, el opositor Juan Guaidó.

Ivanka, acompañada por el subsecretario estadunidense de Estado, John Sullivan, tenía previsto reunirse en Cúcuta con Julio Borges, el canciller de Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos tras haberse autoproclamado como presidente encargado de Venezuela en enero pasado, de acuerdo con el portal de Bloomberg.

Durante la mañana de este miércoles, la hija de Donald Trump asistió a la inauguración de la Casa de Mujeres Empoderadas, junto con la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez y del embajador de Colombia en Estados Unidos, Pacho Santos.

Más tarde, la también asesora del presidente Trump visitó el comedor de la Divina Providencia, el centro de atención migrante más grande de la frontera, donde anunció que Estados Unidos donará más de 120 millones dólares en asistencia humanitaria adicional para atender el éxodo venezolano, reportó el diario local El Tiempo.

Con dicha ayuda, destinada a dar asistencia alimentaria y de salud a los venezolanos que han emigrado a países de la región, se elevará a 376 millones de dólares el total donado por Estados Unidos para abordar la crisis humanitaria de Venezuela desde 2017.

Antes de llegar a Cúcuta, Ivanka Trump visitó una granja de fresas en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, donde pudo atestiguar cómo se implementan los proyectos de apoyo a las mujeres con la colaboración de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Esta mañana visitamos El Salero, una granja de fresas orgánicas propiedad de mujeres en Usme, Colombia. Fue maravilloso ver de primera mano el programa de cadena de valor de USAID que apoya el desarrollo de capacidades para las mujeres productoras de fresas en las zonas rurales de Colombia”, escribió Ivanka en su cuenta de Twitter.

La hija del mandatario estadunidense llegó a Colombia el pasado lunes, como parte de una gira por Sudamérica que seguirá en Argentina y Paraguay.

En Argentina, a donde está previsto que llegue esta noche, Ivanka visitará mañana jueves la ciudad de Jujuy  para participar en un evento de la Iniciativa del Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca.

Según su agenda de trabajo, la asesora presidencial estadunidense asistirá también a un almuerzo con el canciller Jorge Faurie y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Asimismo, Ivanka se trasladará a la localidad de Purmamarca, en Jujuy, donde  visitará varias organizaciones no gubernamentales y recorrerá las oficinas de emprendimientos locales de la industria del vestido y del sector alimentario.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/CMV/