Ivanka Trump usó un correo personal para asuntos oficiales

 

El descubrimiento ocurrió por medio de una solicitud de registros públicos


Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, envió cientos de correos electrónicos relacionados a asuntos gubernamentales desde una cuenta personal el año pasado, de acuerdo con información publicada por el diario estadounidense Washington Post.

Estos correos fueron enviados a asistentes de la Casa Blanca y de la propia Ivanka y miembros del gabinete, violando así las reglas de registros públicos, según el propio periódico.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las preguntas sobre el uso del correo electrónico, pero un portavoz del abogado de Ivanka Trump, Abbe Lowell, no cuestionó el informe.

“Durante la transición al gobierno … la señora Trump a veces usaba su cuenta privada, casi siempre para la logística y la programación de su familia”, dijo el portavoz, Peter Mirijanian.

Mirijanian destacó que no se transmitió información clasificada en los mensajes, que no se eliminaron los correos electrónicos y que los correos electrónicos han sido “retenidos” de conformidad con las leyes de registros.

En la campaña presidencial, Trump criticó repetidamente a la demócrata Hillary Clinton por haber usado un servicio de correo electrónico privado durante su periodo como secretaria de Estado.

Te puede interesar: Trump ‘presume’ alambre de púas en frontera con Tijuana