Jack Dorsey, cofundador de Twitter donó 1.000 millones de dólares para combatir COVID-19

PARIS, FRANCE – MAY 15: Chief executive officer of Twitter Inc. and Square Inc. Jack Dorsey arrives to attend the “Tech for Good” Summit at Hotel de Marigny on May 15, 2019 in Paris, France. The second edition of the “Tech for Good Summit ” launched by French President Emmanuel Macron in 2018 brings together more than 80 leaders of large companies, startups and players in the global digital ecosystem to discuss the contribution of technology to the common good and the collective fight against digital threats. (Photo by Chesnot/Getty Images) 

El empresario ha precisado que la decisión de sacar los fondos de Square se debe a que actualmente cuenta en esa compañía con mucha más presencia


Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, ha anunciado una aportación de 1.000 millones de dólares para financiar la lucha contra el Covid-19 y otras causas benéficas, lo que representa la donación de aproximadamente un 28% de su fortuna personal.

En un mensaje en la red social, Dorsey explicó que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square (de la cual también es consejero delegado) y que los 1.000 millones de dólares representan aproximadamente el 28 % de su riqueza personal.

Cabe especificar que, por lo menos según se desprende del mensaje de Dorsey, la totalidad del dinero no se destinará exclusivamente a la lucha contra el COVID-19, sino que, “una vez la pandemia sea desarmada”, la prioridad pasará a ser la educación y la salud de las niñas.

Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”, comentó

Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas, puesto que “la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones del COVID-19 no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos”.

Sin embargo, la firma tecnológica también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia: un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley en recomendar a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.