www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 02:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Estudiante es obligada a teñirse el cabello

 

Demandó al centro educativo y pidió una indemnización


Una estudiante originaria de Japón, presentó una denuncia en contra de su escuela que se encuentra en Osaka, por haberla obligado a teñirse el pelo de negro para ir a clases, debido a que la alumna es de cabello color castaño natural, lo cual es algo inusual en el país asiático.

La estudiante de 18 años ha pedido una indemnización por 2.2 millones de yenes al centro educativo y a las autoridades regionales que lo gestionan por daños físicos que sufrió al verse forzada a teñirse el pelo en repetidas ocasiones, así lo dio a conocer la agencia nipona Kyodo.

Los profesores pidieron reiteradamente a la alumna que se tiñera el cabello de negro, bajo la amenaza de impedirle asistir a clase si no lo hacía, a pesar de que su madre había notificado al centro que el castaño era el color natural de su pelo.

En Japón, un país donde impera la homogeneidad racial y cuya población tiene mayoritariamente el pelo de color negro, numerosos centros de educación secundaria prohíben a los alumnos teñirse el cabello, dentro de estrictos códigos de conducta que tampoco permiten el maquillaje o exigen un uniforme idéntico para todos los alumnos.

Algunos centros incluso solicitan documentación a los estudiantes que tengan el cabello de un color distinto al negro para probar que se trata de su tonalidad natural.

La alumna afectada, cuyo nombre no ha sido trascendido, desarrolló una irritación en el cuero cabelludo a raíz de teñirse en múltiples ocaciones después de que los profesores le continuaron diciendo que su tonalidad no era lo suficientemente oscura, dijo a Kyodo su abogado, Yoshiyuki Hayashi.

Por su parte, el consejo de educación de la prefectura de Osaka, evitó pronunciarse directamente sobre el litigio, aunque señaló que cada colegio tiene potestad para establecer sus reglas de conducta.

Te sugerimos:

La razón por la que Arturo Peniche odió besar a Thalía en María Mercedes

Los memes por la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Televisa

Pidió matrimonio en show de Julión… y lo rechazan.