Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Japón recuerda a las víctimas del sismo de Kumamoto

Foto Capital Media
Autor
|
14 de Abril 2019
|

Tokio, 14 Abr (Notimex).- Japón celebró este domingo un acto en recuerdo de las 273 personas que perdieron la vida en la serie de devastadores terremotos que sacudieron la prefectura de Kumamoto, en el suroeste del país en 2016.

El 14 de abril de 2016 ocurrió el primero de ellos de 6.2 grados Richter, un segundo sismo ocurrió un día después con una magnitud de 6.0 grados, mientras que el más fuerte se presentó el 16 de abril con una magnitud de 7.0 grados.

La ceremonia se celebró esta mañana en la oficina del Gobierno prefectural. En primer lugar se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 273 víctimas mortales. En esta cifra se incluyen aquellos que murieron por causas derivadas del desastre, destaca la cadena NHK.

El gobernador de Kumamoto, Ikuo Kabashima, recordó que cerca de 17 mil personas desplazadas por el desastre siguen alojadas en viviendas temporales, por lo que el mandatario se ha comprometido a apoyar a todos y a cada uno de los damnificados y a esforzarse por garantizarles una casa permanente.

Entre los asistentes al acto estaba Keisuke Masuda, un hombre de 81 años que perdió a su esposa en la tragedia. El octogenario narró que el terremoto les sorprendió a primeras horas del 16 de abril. Su casa se derrumbó y su mujer fue hallada sin vida bajo los escombros.

El matrimonio llevaba 60 años viviendo en el pueblo de Minamiaso cuando ocurrió el temblor. El deseo de Masuda es poder seguir valiéndose por sí mismo y ayudar en las labores de reconstrucción.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Samsung demora lanzamiento de teléfono plegable tras quejas [Leer más]

“The Curse of La Llorona” debuta en 1er lugar en taquillas [Leer más]

Reportan 5 mil visitantes en cuerpos de agua de Querétaro [Leer más]

Tendrá Ciudad de México Festival del Cuerpo en Movimiento [Leer más]

Recomendados