Me dan pena los mexicanos, señala presidenta de Bolivia

La mandataria del país sudamericano señaló que Evo Morales se encuentra en México queriéndose pasar por víctima, situación que es falsa.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el pasado martes de proclamara como presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo en una sesión del Parlamento que le dan “pena los mexicanos”, pues estarían entrando a algo de lo que su país acabó de salir.

En entrevista con Fernando del Rincón para la cadena CNN, la mandataria del país sudamericano aseguró que la acción de Evo Morales de pedir asilo político e irse a México fue un acto cobardía por no querer responderle a los ciudadanos.

“A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, dijo Áñez.

Asimismo, indicó que espera que el país liderado por Andrés Manuel López Obrador no tenga que pasar por las mismas dificultades, pues asegura que los socialistas engañan a la gente mediante mecanismos democráticos para después aferrarse al poder.

“Después engañan a la gente, coptan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora”, añadió.

Finalmente, señaló que Evo Morales se encuentra en México queriéndose pasar por víctima, situación que es falsa.

TE PUEDE INTERESAR:

¿AMLO llamó dictador a Evo Morales?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil