Capital México

Mundo

Rusia reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Este jueves 14 de noviembre Rusia reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. Sin embargo, el gobierno de Vladimir Putin cuestionó que al momento en el que fue elegida como sucesora de Evo Mora,es quien renunció al cargo el domingo pasado, fuera elegida con un quórum necesario en el Parlamento del país sudamericano.

El reconocimiento de Áñez, así como el cuestionamiento sobre su ascenso al poder, lo realizó el vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov.

[twitter url=”https://twitter.com/JeanineAnez/status/1194450829157322753″]

“Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para el cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será considerada gobernante de Bolivia hasta que se resuelva a través de elecciones la cuestión de un nuevo presidente”, dijo Riabkov.

Fue un golpe de Estado

Rusia señala que “todo lo que precedió al cambio de poder (en Bolivia) como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado”.

Y es que consideran que la forma en la que Evo Morales dejó el poder recuerda una vez más que ciertas fuerzas utilizan métodos que van más allá de las normas legales para resolver sus propios problemas políticos.

Jeanine Áñez asumió el martes pasado la presidencia interina de Bolivia, en una sucesión sin acuerdo parlamentario, aunque avalada por el Tribunal Constitucional y abriendo las puertas a unas elecciones generales a corto plazo.

[twitter url=”https://twitter.com/JeanineAnez/status/1194835417427787776″]

TE PUEDE INTERESAR:

Evo Morales estaría siendo cuidado por el Estado Mayor Presidencial

Se burlan del PAN con memes tras coalición con Antorcha Campesina

Evo Morales: mexicanos muestran su racismo con #UsosParaEvoEnMexico

Noroña propone a diputados ‘coperacha’ de 500 pesos para mantener a Evo Morales

Ganamos las elecciones de Bolivia, pero nos la robaron: Evo Morales

Me dan pena los mexicanos, señala presidenta de Bolivia

 

Salir de la versión móvil