Ella es la senadora que asumiría la presidencia de Bolivia

 

Todas las autoridades que forman parte de la cadena de sucesión constitucional renunciaron a sus cargos, por lo que esta senadora ocuparía la Presidencia.


La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, debe asumir la Presidencia de Bolivia y su cometido es llamar a elecciones en un plazo máximo de noventa días, de acuerdo con las leyes de la nación andina, tras la renuncia del presidente, el vicepresidente, la presidenta del Senado y el jefe de Diputados.

La víspera todas las autoridades que forman parte de la cadena de sucesión constitucional renunciaron a sus cargos, en medio de la grave situación política y social que atraviesa el país sudamericano.

[twitter url=”https://twitter.com/JeanineAnez/status/1191137469460369408″]

La Constitución boliviana establece que la sucesión del mando nacional recae primero en el vicepresidente, luego en el titular del Senado y después en el jefe de Diputados, pero todos ellos renunciaron junto con Morales.

En tanto, la segunda vicepresidenta del Senado, la opositora Jeanine Añez, reivindicó su derecho a asumir la presidencia de Bolivia de forma provisional y con el único objetivo de convocar a nuevas elecciones, destacó la cadena Unitel.

Ellos son los funcionarios que renunciaron

  • Evo Morales, presidente
  • Álvaro García, vicepresidente
  • Adriana Salvatierra, presidenta del Senado
  • Víctor Borda, jefe de Diputados

TE PUEDE INTERESAR:

Tunden a Lilly Téllez por apoyar “golpe de Estado” en Bolivia

Golpe de Estado lo ocurrido en Bolivia: Ebrard