Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Jefe del ELN acusa al gobierno colombiano de buscar guerra con Venezuela

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


Bogotá, 12 Mar (Notimex).- El líder de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, acusó al Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, de querer seguir en guerra y propiciar una confrontación con Venezuela.

“El presidente Duque se jacta de encabezar dos guerras y convierte a las Fuerzas Armadas en ´carne de cañón´, pero los campos de batalla son cubiertos con sencillos hijos del pueblo, unos reclutados a la fuerza, y otros arrastrados a colgarse el fusil como tropas profesionales por ser el único empleo disponible para muchos colombianos del común”, señaló en un comunicado.

“Policías y soldados junto a los suboficiales ganan sueldos miserables que no les permite cubrir sus necesidades básicas, mientras bandas corruptas al interior de las Fuerzas Armadas se apropian de grandes partidas del presupuesto nacional, aportadas por los impuestos de los colombianos, que el régimen las usa para hacer una guerra contra estos mismos contribuyentes”, dijo

Bautista alias “Gabino” exhortó a los militares colombianos para no “manchar sus uniformes con sangre (… ) No permitan que sus hijos mueran o quedan mutilados en una guerra fratricida, que además amenaza a un más la paz de otros pueblos del mundo”, expresó.

“ Todos los pueblos del mundo tienen el sagrado derecho de resolver sus diferencias de manera soberana y nadie puede abrogarse derecho alguno, para intervenir en sus asuntos internos”, refirió.

“Atacar al país vecino es sencillamente una agresión cobarde y ningún colombiano ni colombiana con dignidad, puede violar el principio de auto determinación de los pueblos, consideró Rodríguez Bautista.

“Militares honrados y patriotas de Colombia, no permitan que sus jefes al servicio de intereses foráneos, los lleven al sacrificio inútil y se consume para la historia otro capítulo triste, como el de la Guerra de Corea. Sus madres no necesitan medallas, los necesitan a ustedes”, puntualizó.

NTX/I/AES/FJ/