WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 05 de Diciembre 2020
| | |

Jeff Bezos se hace cada vez más rico en medio de la pandemia

4180817

4180817

15 de Abril 2020

El buen momento que vive Amazon está estrechamente ligado al incremento de órdenes de compra en línea durante el confinamiento establecido en muchos países.

La persona más rica del mundo se está volviendo todavía más rica, incluso en medio de una pandemia… y tal vez a eso se deba su nueva riqueza.

Con los consumidores atrapados en sus hogares, las personas confían en Amazon.com, de Jeff Bezos, más que nunca. Las acciones del minorista subieron un 5.3 por ciento a un récord este martes, elevando el patrimonio neto del fundador a 138.5 mil millones de dólares.

La empresa con sede en Washington anunció el pasado 17 de marzo que tiene previsto contratar a 100.000 personas debido al aumento de pedidos en línea experimentado en los últimos días a consecuencia de la pandemia del covid-19, y aseguró que su objetivo es “satisfacer el aumento de la demanda por parte de gente que depende del servicio de Amazon durante este momento estresante“, particularmente aquellas personas “más vulnerables”.

Amazon alcanzó el pasado martes una cotización histórica en bolsa, luego de alcanzar los 2 mil 283 dólares por acción.

Esta cantidad representa un incremento del 5.34 por ciento con respecto al cierre anterior.

El patrimonio del hombre más rico del mundo –según Forbes– ascendía este martes a 138 mil millones de dólares.

Ante la crisis mundial por el coronavirus, el empleo se enfrenta a su “mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial“, informó en días pasados la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el organismo, mil 250 millones de trabajadores corren el riesgo de ser despedidos o que les reduzcan su salario.

Tan sólo en América se estima que se pierdan 29 millones de empleos.

Según el documento Observatorio de la OIT, en el segundo trimestre de 2020 pueden desaparecer 6.7 por ciento de las horas de trabajo: 195 millones de puestos.

Más notas sobre