WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

ONU rechaza por mayoría decisión de EU sobre Jerusalén

Aspecto de la Asamblea. Foto: ONU

Aspecto de la Asamblea. Foto: ONU

21 de Diciembre 2017

México mantendrá su embajada en Tel Aviv

Con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, incluida la de México, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para rechazar el reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel.

Durante una sesión de emergencia, la Asamblea reiteró que todo fallo sobre el estatus de la Ciudad Santa quedó sin efecto y debe ser revocado.

Pese a que la resolución rechaza la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y con ello trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa zona, la postura de la ONU no tendrá influencia alguna en los planes de Washington, según afirmó la embajadora de EU ante ese órgano, Nikki Haley.

México se ha abstenido en esta votación porque está preocupado por la distorsión que está sufriendo la legítima búsqueda de la paz entre Palestina e Israel”, señaló Juan José Gómez Camacho, representante permanente de México ante la ONU.

Al leer el posicionamiento, el embajador Gómez Camacho afirmó que nuestro país no considera que sea positivo ni útil para el proceso de paz, una declaración unilateral para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, pero “tampoco es útil y es desproporcionado tener una sesión de emergencia Unión Pro-paz de la Asamblea General para rechazar tal declaración”.

Indicó que Estados Unidos debe ser parte de la solución al conflicto entre palestinos e israelíes y no debe convertirse en un obstáculo adicional que complique los avances.

Hizo un llamado a la calma y a la cordura a todas las partes ya que se respalda el diálogo como el medio para resolver el conflicto entre Israel y Palestina.

Reiteró que México mantendrá su embajada en Tel Aviv.

¿Por qué Raúl Castro pospone su relevo en Cuba?

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News