Jim Harbaugh regresa a la NFL para entrenar a los Chargers

 

Harbaugh tomó la muy esperada decisión de regresar a la NFL después de una segunda entrevista y reanudar su búsqueda de un Super Bowl.


COSTA MESA, California (AP) — Jim Harbaugh fue contratado como entrenador en jefe de Los Angeles Chargers el miércoles, dejando Michigan después de culminar su novena temporada como entrenador del programa más ganador del fútbol universitario con el primer campeonato nacional de la escuela desde 1997.

Harbaugh firmó un contrato por cinco años, dijo a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque los Chargers no anunciaron los términos.

Harbaugh tomó la muy esperada decisión de regresar a la NFL después de una segunda entrevista y reanudar su búsqueda de un Super Bowl que se le escapó como mariscal de campo y entrenador.

Será el primer exjugador de los Chargers en regresar al equipo como entrenador en jefe. Jugó para los Bolts en 1999-2000 antes de retirarse tras la temporada 2001.

“Mi amor por Michigan, jugar allí y volver a entrenar allí deja un impacto duradero. Siempre seré un Wolverine leal”, dijo Harbaugh en un comunicado. “Soy muy afortunado de haber tenido el privilegio de entrenar en lugares donde el viaje de la vida me ha creado fuertes conexiones personales. Cuando jugué para los Chargers, la familia Spanos no podría haber sido más amable ni más acogedora”.

“Estar de regreso aquí me hace sentir como en casa y es fantástico ver que esas cosas no han cambiado”.

Harbaugh es el primer entrenador en 26 temporadas en ganar un título nacional y no regresar a la escuela la temporada siguiente. Tom Osborne de Nebraska se retiró después de la temporada de 1997 después de que los Cornhuskers dividieran el título nacional con Michigan.

Los Ángeles estaba buscando un nuevo entrenador y gerente general después de que Brandon Staley y Tom Telesco fueran despedidos el 15 de diciembre, un día después de una derrota por 63-21 en Las Vegas ante los Raiders.

A Harbaugh se le preguntó primero sobre el posible interés en el puesto de los Chargers mientras su equipo se preparaba para el Rose Bowl, pero hizo comentarios. Se reunió por primera vez con los Chargers el 15 de enero.

Harbaugh fue el octavo de 15 candidatos a entrenador en entrevistarse con la familia Spanos. Fue el único que consiguió una segunda entrevista.

Los Atlanta Falcons también hablaron con Harbaugh el 16 de enero y programaron una segunda entrevista antes de que decidiera aceptar el puesto de los Chargers.

“Jim Harbaugh es la personificación del fútbol americano, y no puedo pensar en nadie mejor para liderar a los Chargers”, dijo el propietario Dean Spanos en un comunicado mientras tomaba prestado uno de los eslóganes de Harbaugh. “¿Quién lo tiene mejor que nosotros?”

Los Chargers son el cuarto de ocho equipos en ocupar su puesto de entrenador en jefe, después de Nueva Inglaterra, Las Vegas y Tennessee. Atlanta, Carolina, Seattle y Washington se quedan con una vacante.

Harbaugh llamó al director atlético de Michigan, Warde Manuel, para informarle que se marchaba para liderar a los Chargers. Michigan intentó retener a Harbaugh, ofreciéndole un nuevo contrato de seis años por 11,5 millones de dólares por temporada, según dijo a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a compartir detalles del acuerdo.

Manuel puede promover a Sherrone Moore para reemplazar a Harbaugh después de que el coordinador ofensivo lo reemplazó durante los últimos tres juegos de la temporada regular cuando fue suspendido por el Big Ten por violar la política de deportividad de la conferencia por presunto robo de señales en un caso que dominó la segunda mitad de la temporada pasada.

“Estamos trabajando rápidamente para contratar al próximo entrenador en jefe para el programa y haremos todo lo posible para mantener unido al personal y al equipo actual”, dijo Manuel en un comunicado. “Apreciamos la dedicación y pasión de Jim por Michigan, la universidad y Ann Arbor, y le deseo a Jim y a toda la familia Harbaugh mucho éxito con Los Angeles Chargers”.

Harbaugh tuvo marca de 86-25 en Michigan y restauró la relevancia del programa más ganador del fútbol universitario después de que decayó durante varias temporadas.

Luego de dos derrotas consecutivas en las semifinales del College Football Playoff, extendiendo a seis la racha sin victorias de Harbaugh en juegos de bolos, Michigan superó a Alabama en el Rose Bowl y se alejó de Washington para ganar el campeonato nacional con una marca de 15-0, récord escolar.

El alma mater de Harbaugh no pudo ofrecerle lo único que él desea desesperadamente: un título de Super Bowl .

Los Chargers tienen uno de los mejores mariscales de campo de la liga en Justin Herbert, pero terminaron 5-12 esta temporada y perdieron ocho de sus últimos nueve, incluidos los últimos cinco. Herbert jugará para su cuarto entrenador en jefe y posiblemente su cuarto coordinador ofensivo en cinco temporadas.

Sin embargo, los Bolts han disputado solo tres apariciones en playoffs desde 2013 y no han ganado un título divisional desde 2009.

Harbaugh heredará un equipo que, sobre todo, necesita un cambio cultural. Esta temporada tuvieron marca de 0-7 en juegos decididos por tres puntos o menos, empatando a los Houston Oilers de 1984 con la peor marca desde la fusión.

La ofensiva de la temporada pasada retrocedió debido a lesiones en el receptor abierto y en la línea ofensiva. Herbert se rompió el dedo índice de la mano derecha y se perdió los últimos cuatro juegos, pero incluso cuando estaba al mando, Los Ángeles ocupaba el puesto 18 en ofensiva total después de seis años consecutivos entre los 11 mejores.

La defensa ocupó el puesto 28, siendo la primera vez desde 1986 que ocupa el puesto 20 o peor durante tres años consecutivos.

Harbaugh y el nuevo gerente general tendrán la quinta selección general en el draft de abril, la cuarta vez desde 2016 que los Chargers han tenido una selección entre los siete primeros. Los Ángeles también se mudará a una nueva sede durante todo el año en El Segundo antes del inicio del campo de entrenamiento.

“El único trabajo que se empieza desde arriba es cavar un hoyo, así que sabemos que tenemos que ganarnos la vida. Ser mejor hoy que ayer. Ser mejor mañana que hoy”, dijo Harbaugh en un comunicado. “Mis prioridades son la fe, la familia y el fútbol, ​​y vamos a atacar cada uno de ellos con un entusiasmo desconocido por la humanidad”.

Harbaugh regresó a Michigan, donde fue un mariscal de campo estrella a mediados de la década de 1980, en 2015 después de tener marca de 44-19 durante cuatro años en San Francisco. Dejó a los 49ers en medio de tensiones con la directiva. Asistió a tres juegos consecutivos de campeonato de la NFC y perdió el Super Bowl ante Baltimore y su entrenador/hermano, John , hace casi 11 años.

Los hermanos Harbaugh se enfrentarán por primera vez desde aquel Super Bowl durante la temporada 2024 cuando los Chargers reciban a los Ravens. La fecha y hora se anunciarán a principios de mayo cuando se publique el calendario de la temporada regular de la NFL.

También estuvo cerca del Super Bowl como jugador, casi llevando a los Indianapolis Colts a una victoria en Pittsburgh con un pase desesperado que puso fin al juego en el juego de campeonato de la AFC el 14 de enero de 1996.

Harbaugh fue uno de los ocho candidatos que tenían experiencia previa como entrenador en jefe en la universidad o la NFL, incluido el ex entrenador de los Tennessee Titans, Mike Vrabel, y el ex entrenador de Stanford, David Shaw, quien fue asistente de Harbaugh en la Universidad de San Diego y Stanford.

Los Chargers también entrevistaron a dos candidatos internos: el entrenador interino Giff Smith y el coordinador ofensivo Kellen Moore.

Se han entrevistado nueve candidatos de GM, incluido el gerente general interino JoJo Wooden. Los otros son el asistente del gerente general de los New York Giants, Brandon Brown, el director de personal de jugadores de Baltimore, Joe Hortiz, el asistente del gerente general de Chicago, Ian Cunningham, el director de personal de jugadores de Buffalo, Terrance Gray, el asistente del gerente general de los New Orleans Saints, Jeff Ireland, el asistente del gerente general de los Indianapolis Colts, Ed Dodds, y el compañero de Chicago. -el director de personal de jugadores, Jeff King, y la directora administrativa de fútbol americano de la NFL, Dawn Aponte.

KJ