WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Johnson a favor salir de Unión Europea con o sin acuerdo en octubre

No disponible

No disponible

12 de Junio 2019


Londres, 12 Jun (Notimex).- El exministro del Exterior británico, Boris Johnson, señaló hoy que estaba a favor de salir de la Unión Europea antes del 31 de octubre con un nuevo acuerdo o sin él, al iniciar su campaña para ocupar el cargo de primer ministro tras la dimisión de Theresa May.

Johnson dijo ante los parlamentarios reunidos que no buscaba “un resultado sin acuerdo”, pero añadió: “No creo que acabemos con algo así, pero es responsable prepararse vigorosa y seriamente para una falta de acuerdo”.

Sin embargo reiteró que “después de tres años y dos plazos no cumplidos, debemos abandonar la Unión Europea el 31 de octubre” próximo, según publicó The Guardian.

El exalcalde de Londres, de 54 años, manifestó durante su discurso que como primer ministro impulsaría la infraestructura en el norte del país, aumentaría el gasto en educación y haría frente a la desesperanza que vive la nación.

También se manifestó a favor de “salvar la brecha de riqueza, no sólo de productividad, sino de oportunidad, entre una parte del Reino Unido y otra. Sé que podemos unir a nuestro país y nuestra sociedad”.

Johnson cuenta con el respaldo de conservadores como el secretario jefe del Tesoro, Liz Truss; el secretario de Transporte, Chris Grayling, así como dos exsecretarios de Defensa, Gavin Williamson y Michael Fallon.

Tiene la simpatía además de un gran número de legisladores conservadores en la Cámara de los Comunes y cuenta con una gran popularidad entre los integrantes de su partido.

– Fin de nota –

NTX/I/MMMM/FJ/VGT/BREX16

Orquidea News