Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Johnson y Hunt a la recta final para liderar gobierno británico

No disponible

No disponible

20 de Junio 2019


Londres, 20 Jun (Notimex).- Boris Johnson y Jeremy Hunt disputarán el liderazgo conservador y la jefatura del gobierno de Reino Unido, tras la quinta votación que se realizó hoy en el Parlamento británico y en la que fue eliminado Michael Gove.

El exalcalde de Londres obtuvo este jueves en la quinta y última votación de los 313 legisladores conservadores 162 votos, mientras el ministro del Exterior obtuvo 77 votos, 18 más que los que se adjudicó hoy también en una ronda previa.

El ministro del Medio Ambiente, Michael Gove, obtuvo el respaldo de 75 parlamentarios, dos menos que Hunt, el contricante con menos apoyo de los conservadores con lo cual salió de la contienda.

Johnson señaló en un mensaje publicado en Twitter tras conocer el resultado final: “Estoy profundamente honrado de haber obtenido más del 50 por ciento de los votos en la ronda final”.

“Gracias a todos por su apoyo. Espero viajar por el Reino Unido y poner en marcha mi plan sobre el Brexit, unir a nuestro país y crear un mejor futuro para todos”, añadió.

Ahora Johnson y Hunt deberán enfrentar el escrutinio de los alrededor de 160 mil integrantes del Partido Conservador, cuyos resultados se darán a conocer dentro de cuatro semanas.

– Fin de nota –

NTX/I/MMMM/FJ/VGT