WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Joven que sufrió violación masiva en Brasil recibe amenazas

Protesta en Brasil por la violación masiva a una joven de 16 años. Foto: AP

Protesta en Brasil por la violación masiva a una joven de 16 años. Foto: AP

30 de Mayo 2016

El caso de la adolescente ha generado conmoción e intenso debate en Brasil

La adolescente de 16 años que fue violada por al menos 30 hombres en la ciudad brasileña de Río de Janeiro afirmó en una entrevista a una televisión que recibe amenazas en las redes sociales y que hasta la Policía la trata como si la culpa fuese suya.

“Estoy con mucho miedo. Me siento prácticamente en una cárcel privada. No puedo salir de casa para nada. Cuando entré a Facebook había miles de mensajes de personas que decían que me iban a matar”, afirmó la joven en una entrevista transmitida en la noche del domingo por el programa de televisión Fantástico.

Agregó que algunos de los que la amenazan en las redes sociales aseguran que va a morir en caso de que aparezca en alguna “comunidad” (favela).

La menor dijo que ya había ido en ocasiones anteriores a la favela del Morro do Barao, en donde ocurrió la violación masiva, pero que nunca había sufrido violencia sexual.

El caso de la adolescente ha generado conmoción y un intenso debate en Brasil desde el miércoles pasado, cuando numerosas personas denunciaron la circulación de un video en redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

La menor, que en las redes sociales ha insistido en que las mujeres violadas tienen que ser tratadas como víctimas y no como las culpables, denunció que hasta el comisario que comanda las investigaciones la culpó por lo ocurrido.

“Intentaron culparme. Me trataron como si la culpa por haber sido violada fuese mía”, afirmó tras relatar que en ningún momento le ofrecieron protección o le preguntaron cómo estaba y que llegó a pedir que el interrogatorio fuera suspendido.

Por otra parte, un juez de la ciudad brasileña de Río de Janeiro ordenó el arresto de seis de los cerca de treinta acusados de haber violado a la adolescente.

GG

Más notas sobre