Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes herederos de la cúpula chavista viven con grandes lujos

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Caracas, 6 Feb (Notimex).- Los jóvenes herederos de la cúpula chavista de Venezuela se caracterizan por vivir con grandes lujos, viajar por el mundo, hospedarse en exclusivos hoteles o incluso verse involucrados en escándalos judiciales, según reportaje del diario digital argentino Infobae

La lista es encabezada por María Gabriela Chávez, hija mayor del fallecido presidente Hugo Chávez, quien es considerada la mujer más rica de Venezuela, con una fortuna personal estimada en más de cuatro mil millones de dólares, oculta en cuentas bancarias en Europa.

María Gabriela, de 36 años, habría acumulado su fortuna mientras fungía como primera dama de su padre, luego de que el líder de la revolución bolivariana se divorciara de su segunda esposa, de acuerdo con Infobae.

Su hermana menor, Rosines Chávez, de 21 años, estudia en la Sorbona de París, ciudad a donde prácticamente huyó a las pocas horas de publicar en redes sociales una foto con un abanico de dólares, en 2016.

Además, Rosines está protegida por la inmunidad diplomática que le otorga su papel de “embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas”.

A las hijas de Chávez se suman otros miembros de la élite de Venezuela, como los hijastros del actual mandatario Nicolás Maduro, Yoswal y Walter Gavidia Flores, quienes el año pasado gastaron unos 45 mil dólares por hospedarse 18 noches en el hotel Ritz de París, cifra equivalente al salario mensual de dos mil venezolanos.

Los hijastros de Maduro, quienes además han sido vistos en lujosos restaurantes y tiendas de ropa y joyería de Madrid, España, han sido señalados como miembros de una trama de lavado de dinero por el senador estadunidense Marco Rubio.

Los escándalos judiciales también alcanzaron a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores: Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores.

Ambos jóvenes recibieron en 2017 una sentencia de 18 años de cárcel cada uno, tras haber sido detenidos al tratar de introducir cocaína por 20 millones de dólares a Estados Unidos a través de Haití.

La lista la completa Daniela Cabello, hija del número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, quien vive como una celebridad e incluso tiene una relación amorosa con el cantante de pop latino Omar Acedo.

NTX/I/FHB/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Prevén temperaturas de 29 a 31 grados Celsius en la Ciudad d [Leer más]

Confirma Demián Bhichir la muerte de su esposa Stefanie Sher [Leer más]

Onda de calor afectará a 22 estados de la República Mexicana [Leer más]

Sube a 359 cifra de muertos por los atentados en Sri Lanka [Leer más]

Recomendados