Guaidó llama a movilizaciones; Maduro acusa golpe de Estado

 

El presidente encargado de convocó a militares y ciudadanos ponerle fin a la usurpación por parte de Nicolás Maduro


El líder opositor Juan Guaidó llamó a un alzamiento militar el martes para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, mientras las autoridades aseguraron que mantenían el control de todas las unidades del ejército.

Acompañado de varios uniformados armados, Guaidó afirmó en un mensaje difundido a través de Twitter que “soldados valientes (…) apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado”.

Sin ofrecer más detalles sobre la movilización, el jefe de la Asamblea Nacional exhortó “todos los soldados” a unirse al alzamiento contra el gobierno de Maduro.

[twitter url=”https://twitter.com/jguaido/status/1123161692219686912″]

Por otra parte, el activista detenido Leopoldo López, que aparece junto a Guaidó en la grabación, dijo que fue liberado por militares y pidió a los venezolanos que tomaran las calles de forma pacífica.

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, indicó que la fuerza armada se “mantiene firme” en la defensa de la Constitución y “sus autoridades legítimas”.

“Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares bajo el mando de sus comandantes naturales”, expresó Padrino López en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció hoy un intento de golpe de Estado por parte de un reducido grupo de militares e instó al pueblo a preservar la paz, luego de que fuerzas opositoras liberaron a Leopoldo López de su arresto domicialiario.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, el vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que un reducido grupo de militares sublevado intenta promover un golpe de Estado en el país.