WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela

Foto AP

Foto AP

23 de Enero 2019

Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos reconocieron a Guaidó como máximo dirigente de los venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, juró hoy como mandatario encargado del país ante miles de venezolanos concentrados en la capital del país.

Mientras tanto, el presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, felicitó y reconoció a Guaidó a través de Twitter.

La víspera el secretario general de la OEA también había felicitado la decisión de la legislativa Asamblea Nacional venezolana, de la cual es presidente Guaidó, de mantener a Venezuela en el sistema interamericano.

Donald Trump también se sumó al reconocimiento del opositor venezonalo. La Casa Blanca emitió un comunicado que fue compartido en redes sociales por el vicepresidente, Mike Pence.

Por parte del gobierno de México, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que México seguirá reconociendo a Nicolás Maduro como legítimo presidente de Venezuela.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News