Juez ordena recuento de votos en Michigan

 

Para validar la integridad de los comicios


Un juez federal ordenó ayer el inicio del recuento de votos de las elecciones del 8 de noviembre en Michigan, como lo solicitó de manera formal el Partido Verde para validar la integridad de los comicios.

El magistrado Mark Goldsmith determinó la madrugada de este lunes la procedencia del recuento luego de una nueva petición de emergencia de los abogados del Partido Verde e impuso como plazo el 13 de diciembre para completarlo.

Las autoridades estatales electorales deberán recontar alrededor de 4.8 millones de sufragios antes del plazo para que el resultado sea considerado en la contabilidad final del Colegio Electoral.

Se trata del primer recuento de votos en más de 50 años en Michigan, que cuenta con 16 votos electorales, asignados a Donald Trump por una ventaja de más de 10 mil 704 sobre la demócrata Hillary Clinton.

Pensilvania y Wisconsin procesan peticiones similares.

Por su parte, la ex candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, anunció que continuará con sus esfuerzos para que se realice un recuento de los votos de las elecciones para la presidencia de Estados Unidos en Pensilvania.

En conferencia de prensa afuera de la Torre Trump, en Manhattan, Stein indicó que llevará su caso a las cortes federales de Pensilvania, luego de que cortes locales solicitaron un millón de dólares como fianza para iniciar el proceso de conteo.

Stein anunció la semana previa que dada la exorbitante suma solicitada por la corte local, suspendería su esfuerzo de iniciar un recuento de votos en Pensilvania. Pero la víspera informó que buscaría un recuento mediante una corte federal.