¿Cuál es el poder destructivo del misil norcoreano?

El país tiene un arsenal fiable de misiles de menor alcance
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El régimen de Corea del Norte encabezado por Kim Jong-un declaró que el supuesto lanzamiento de un misil fue exitoso y que ahora puede llegar a cualquier parte del mundo, de acuerdo con los medios de comunicación estatales.

TE RECOMENDAMOS: Así festejó Trump el 4 de julio en Twitter

El trayecto del misil viajó desde el este norcoreano hasta unas 200 millas náuticas en las costas occidentales de Japón, advirtió Takahiro Hirano, funcionario de asuntos públicos del Ministerio de Defensa.

“El misil fue lanzado desde la ciudad oriental de Panghyong a más de 930 kilómetros, esto es lo que nos informa la inteligencia surcoreana y la nuestra”, explicó Hirano.

CHECA MÁS: El tiroteo en club nocturno de Arkansas

El Comando Armado del Pacífico del ejército estadounidense, rastreó el misil por más de media hora, lo describió como un arma ”menos potente de lo presumido por Corea del Norte”. Los japoneses dicen el ejercicio duró poco menos de una hora.

Para la Agencia de Defensa Aeroespacial Estadounidense, el misil no representa ninguna amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Si los reportes del Comando Armado del Pacífico son correctos, el proyectil podría tener un alcance no mayor a 6 mil 700 kilómetros”, declaró David Wright, director del Programa de Seguridad Global.

Corea del Norte tiene un arsenal fiable de misiles de menor alcance, pero sigue trabajando para perfeccionar sus misiles de largo alcance. Algunos analistas civiles creen que tiene la tecnología para armar sus misiles de corto alcance con cabezas nucleares, pero no está claro si ha dominado la tecnología necesaria para construir una bomba atómica que pueda transportar un misil de largo alcance.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Latino vivió momentos de pánico tras tiroteo en NY

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil